NUEVA YORK (31 de octubre, 2022) – Major League Soccer concluyó su revisión del reciente proceso de contratación del Director Técnico de D.C. United y descubrió que el club no cumplió plenamente con sus obligaciones bajo la Política de Contratación Diversa de la MLS, que se actualizó en 2021 para aumentar la eficacia de la política, incluyendo un enfoque específico en la contratación de candidatos afrodescendientes y el fortalecimiento de los mecanismos de aplicación de la política.
Entre otras cosas, la Política de Contratación Diversa requiere que "el grupo de finalistas incluya dos (2) o más candidatos de grupos subrepresentados, por lo que al menos un (1) candidato debe ser afrodescendiente o afroestadounidense". Si bien la revisión de la MLS encontró que D.C. United se reunió con dos candidatos calificados de grupos subrepresentados, la revisión encontró que una de esas conversaciones no podía considerarse una entrevista de "grupo de finalistas". Si bien, D.C. United se basó en las declaraciones hechas por uno de los agentes del candidato de que el candidato entendía que estaban entrevistando como finalista para el puesto de entrenador vacante, el club se enteró durante la entrevista que el candidato no estaba disponible para buscar el puesto vacante.
Una vez que el club llegó a comprender que el candidato no estaba disponible para el puesto, la discusión ya no podía considerarse razonablemente como una entrevista de "grupo de finalistas". Por lo tanto, el club seguía obligado a traer un candidato adicional de un grupo subrepresentado al "grupo de finalistas" o solicitar una exención de la MLS detallando las circunstancias atenuantes que no les permitirían haberlo hecho.
Por lo tanto, D.C. United ha sido multado $25,000 por no cumplir plenamente con la Política de Contratación Diversa de la Liga.
MLS se ha comprometido a revisar y evaluar la Política de Contratación Diversa anualmente para incluir las mejoras necesarias y garantizar su eficacia continua.