NUEVA YORK (31 de octubre, 2022) - Major League Soccer ha concluido su investigación sobre una acusación de que el jugador de D.C. United, Taxi Fountas, usó lenguaje racialmente abusivo hacia un jugador de Inter Miami CF durante el partido entre los equipos el 18 de septiembre.
La MLS encontró que la acusación, hecha por el defensor de Inter Miami CF, Aimé Mabika, era creíble. Si bien la investigación de la liga no pudo verificar de forma independiente la acusación, MLS no encontró creíble la declaración de Fountas, realizada durante las entrevistas realizadas como parte de esta investigación, de que no dijo nada en ese momento-- discriminatorio o de otro modo. El video del incidente muestra claramente a Mabika reaccionando repentinamente a algo que creía haber escuchado de Fountas. La MLS no pudo confirmar de manera independiente, a través de relatos adicionales de testigos presenciales, imágenes de video o grabaciones de audio, lo que Fountas dijo en ese momento, como ha sido la práctica de la liga para determinar la disciplina de los jugadores para este tipo de acusaciones.
La MLS planea examinar sus políticas y prácticas en relación con las acusaciones de lenguaje abusivo y discriminatorio y se compromete a trabajar con todas las partes interesadas durante esta temporada baja.
Durante esta investigación, Fountas permaneció voluntariamente separado de D.C. United y no participó en dos partidos de la MLS el 1 y 9 de octubre. Fountas es elegible para jugar para D.C. United durante la temporada 2023.
Todos los jugadores de la MLS y otros empleados deben someterse a capacitación regular contra la discriminación y el acoso como parte de los esfuerzos continuos de la liga para crear un lugar de trabajo acogedor y seguro para todos.