Lionel Messi quiere unirse a Inter Miami CF y a la Major League Soccer.
Uno de los jugadores más grandes en la historia del deporte confirmó esta noticia el miércoles, al afirmar que irá a South Beach apenas seis meses después de ganar la Copa del Mundo con Argentina. La llegada del delantero de 35 años, que dejó al Paris Saint-Germain como agente libre, representaría un momento histórico para el club y la MLS.
También este miércoles la Major League Soccer emitió el siguiente comunicado sobre la intención de Messi de sumarse al club este verano:
"Nos complace que Lionel Messi haya declarado que tiene la intención de unirse a Inter Miami y Major League Soccer este verano. Aunque queda trabajo para finalizar un acuerdo formal, esperamos dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos a nuestra Liga".
Esta decisión pondría fin a un período de especulaciones de un año de duración en el que Miami agregaría al siete veces ganador del Balón de Oro, y se uniría a un club del que es copropietario David Beckham, cuya llegada al LA Galaxy en 2007 puso en marcha la era de la regla del Jugador Franquicia en la liga. Eso coincidió con una etapa de gran crecimiento y expansión, dentro y fuera del terreno de juego, incluyendo el lanzamiento de Inter Miami CF en 2020. Ahora, este golpe de transferencia agrega combustible para cohetes a esos vientos en contra y proporciona un jugador imperdible para los fanáticos en los estadios de los Estados Unidos y Canadá, así como a través de las transmisiones del MLS Season Pass en la aplicación Apple TV.
El anuncio de Messi conmocionó a todo el panorama del fútbol, luego de haber aparentemente rechazado propuestas del FC Barcelona y de la Saudi Pro League de Arabia Saudita en días recientes. Al dejar Europa por primera vez como profesional después de debutar en 2004, el siete veces ganador del Balón de Oro pone de relieve a un club que busca alcanzar sus grandes ambiciones con esta estelar incorporación.
Los logros de Messi y su impacto
Messi ha marcado la asombrosa cifra de 806 goles en 1,027 partidos en su carrera con Barcelona, PSG y Argentina, y además ha ganado 43 trofeos con su club y su país. A menudo se habla de él junto con Pelé, Maradona y Cristiano Ronaldo como los mejores futbolistas masculinos de la historia, un debate que puede haberse resuelto el invierno pasado cuando su actuación estelar le dio a Argentina su primer trofeo de la Copa del Mundo desde 1986.
Se espera que Messi mueva los hilos en un ataque de Miami que busca una pieza central después de que el delantero Gonzalo Higuaín, su excompañero en la selección argentina, se retirara después de una gran temporada 2022 en la MLS con Miami. Ahora cuentan con dos delanteros sudamericanos: el internacional venezolano Josef Martínez, ex Jugador Más Valioso de la MLS con Atlanta United, y el ascendente internacional ecuatoriano Leonardo Campana.
Con Messi en el escenario central de la MLS, Miami espera construir su mejor temporada después de terminar sexto en la tabla de la Conferencia Este en 2022, antes de ser eliminado en la primera ronda de los Playoffs de la MLS Cup, presentados por Audi, ante el New York City FC. Miami ocupa el puesto 15 en el Este, pero está a solo seis puntos del noveno y último lugar en los playoffs de la conferencia. Actualmente están dirigidos por el entrenador en jefe interino Javier Morales después de la salida de Phil Neville a fines de la semana pasada.
Miami, que actualmente juega en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, está trabajando para debutar en Miami Freedom Park. El estadio de fútbol con financiamiento privado tendría capacidad para 25.000 aficionados.