Mira cómo el MLS All-Stars 2023, equipo dirigido por el entrenador Wayne Rooney, se enfrenta al Arsenal FC en el MLS All-Star Game 2023 el 19 de julio en el Audi Field en Washington, DC (8:30 p.m. ET / MLS Season Pass).
Wayne Rooney inició su carrera profesional a los 16 años jugando para el Everton FC y el Manchester United en la Premier League, donde jugó en 464 partidos, anotando 208 goles y asistiendo 103. Como jugador, Rooney ganó la UEFA Champions League una vez, la Premier League inglesa cinco veces, una Europa League y un trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, entre otros trofeos. Rooney continuó su carrera repleta de estrellas cuando se unió a la MLS en 2018 como Jugador Franquicia para D.C. United. Ese año, Rooney tuvo un impacto significativo en el equipo, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y líder del vestuario.
Después de dos temporadas con D.C., donde jugó 52 partidos, anotó 23 goles y contribuyó en 14 asistencias, Rooney dejó la MLS para jugar con el Derby County de la English Championship durante dos temporadas. Antes de llegar como director técnico en D.C. United, Rooney también tuvo un período de como entrenador con Derby County. Después de ayudar al Derby County a evitar el descenso, Rooney firmó un contrato para dirigir a su antiguo club de la MLS.
Wayne Rooney será el director técnico del equipo MLS All-Star contra el ex rival de la Premier League, Arsenal. El MLS All-Star Game se jugará el próximo 19 de julio a las 8:30 p.m. ET en su estadio local, Audi Field.
Serie Hablando Con...
Mensualmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con figuras de la liga.
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.
Material para los medios:
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.
Estamos a pocos días del gran evento aquí en Washington, DC, en su estadio local, Audi Field. ¿Cómo te preparas para el MLS All-Star Game?
Creo que obviamente es algo diferente, no lo tenemos en Europa. He jugado en él dos veces y hay todas las expectativas en torno al partido, lo que creo que es genial para que los aficionados vengan y formen parte, así como ver a los mejores jugadores de la liga contra un muy buen equipo como Arsenal. Creo que es un partido emocionante para todos y estoy tan emocionado como todos los demás.
En tu primer MLS All-Star Game, jugaste como rival, cuando tu equipo del Manchester United venció 4-0 al equipo All-Star de la MLS en 2011 en el Red Bull Arena. ¿Qué recuerdas de esa primera experiencia?
Recuerdo bien el partido. El día previo fuimos a las conferencias de prensa, realmente no entendía qué era y qué tan grande era el partido en ese entonces. Y obviamente siendo el Manchester United al otro lado, [fue difícil] entender realmente qué era y cómo funcionaba todo. Pero eso fue hasta que jugué en el All-Star Game contra el Atlético de Madrid. Ves lo que es y lo que significa para todos y lo que significa para los jugadores elegidos para jugar en el partido. Tengo buenos recuerdos de ambos partidos y buenos recuerdos, que siempre mantendré perfectos.
Tu segundo MLS All-Star Game fue como parte del equipo MLS All-Star en 2019 contra el Atlético de Madrid. ¿Qué recuerdas de esa experiencia?
Recuerdo haberme reunido afuera con un par de jugadores con los que jugué en Manchester, Bastian Schweinsteiger y Zlatan [Ibrahimovic]. También estaban en el partido y recuerdo haberme reunido y fue agradable reunirme con viejos compañeros de equipo en el partido, durante una sesión de entrenamiento en el estadio y luego en los preparativos para el partido. Fue poco tiempo, es una página corta allí. Tuvimos el evento de habilidades el día anterior, que fue muy divertido, y pensar en los jugadores que participarán en ese proceso de evento. Los aficionados van a verlo y luego el partido la noche siguiente. Fue agradable. Disfruté el partido, y fue un buen partido contra el Atlético de Madrid. Sí, realmente disfruté la experiencia.
Experimentarlo ahora siendo entrenador, ¿qué significa para ti?
Estoy emocionado de entrenar al equipo y a los diferentes jugadores de toda la liga, algunos que fueron votados y luego otros seleccionaron por mí también. Estoy emocionado de entrenarlos para ganar el partido porque creo que será un partido divertido, pero obviamente también queremos ser competitivos.
¿Qué es lo más desafiante de armar una plantilla de jugadores que juegan para diferentes clubes y solo pueden entrenar juntos durante dos días?
Creo que lo más importante es que vengan, se diviertan y lo disfruten porque es un gran partido y una gran ocasión. Pero creo que lo principal para todos es venir y disfrutarlo y divertirse y realmente, como entrenador, eso es lo que quiero de los jugadores para divertirse y pasar un buen rato. [Quiero que] hagan el trabajo en términos de entrenamiento, día de partido, y vengan y disfruten de la ocasión porque creo que eso es importante.
Te has enfrentado al Arsenal innumerables veces durante tu tiempo en el Manchester United. Conociendo el sistema y el estilo de juego ahora bajo el director técnico, Mikel Arteta, ¿cómo estás abordando este partido?
Por supuesto, va a ser un partido difícil. El Arsenal es un muy buen equipo; lo hicieron muy bien el año pasado en la Premier League. Así que sí, va a ser un partido difícil, así que solo tenemos que abordarlo con un plan de juego de lo que sientes que puede ganar el partido. No tienes mucho tiempo para entrenar a los jugadores. Intentaré hacer todo lo que pueda para hacer llegar la información a los jugadores y luego tratar de ganar el partido.
¿Qué tipo de expectativas establecerás para los MLS All-Star previo al partido?
Ser competitivo y disfrutarlo. Creo que va a ser muy divertido y mucha gente lo verá en la televisión también. Por lo tanto, es importante que seamos competitivos y tratemos de ganar el partido y divertirnos y disfrutar de la ocasión porque yo creo que como dije antes, creo que es importante que lo disfrutes.
Sobre D.C. United...
Hablemos de DC United. Actualmente, el equipo se encuentra en la 8ª posición de la Conferencia Este justo en la zona de clasificación a Playoffs... Con 11 partidos aún por jugar, ¿cómo afrontas la segunda mitad de la temporada?
Igual que la primera mitad. Creo que estamos en un lugar donde deberíamos estar más arriba y las actuaciones en el campo lo merecen. Sabemos dónde estamos y es una última mitad importante de la temporada. Así que sí, lo abordamos de la misma manera y tenemos los mismos preparativos para los partidos. Tácticamente, estamos tratando de ganar partidos de todos modos. Eso no es diferente a la primera mitad.
¿Cuál es la clave para mantener a este equipo motivado?
Bueno, si no puedo motivar a los jugadores, entonces debería para, simple. Como entrenador, tienes que motivar a los jugadores a no solo a querer jugar, sino a entrenar todos los días. Y eso es parte de tu trabajo como entrenador.
Sobre Lionel Messi...
El 7 de junio, Lionel Messi expresó su interés de firmar con Inter Miami CF. ¿Qué nos puedes contar sobre Messi y su paso a la MLS?
Sí, creo que es un gran movimiento obviamente para la MLS, creo que comercialmente, será una gran cosa atraer el interés nuevamente de diferentes regiones del mundo. Estoy seguro de que también lo hará porque posiblemente obtienes al mejor jugador que jamás haya jugado. Estoy seguro de que vendrá aquí y será competitivo y ayudará a [Inter] Miami a subir en la tabla. Entonces, creo que no solo él, aficionados, entrenadores y jugadores, creo que todos están emocionados de tenerlo en la liga.
D.C. United se enfrentó a Inter Miami el 8 de julio. No vimos a Messi en ese partido, pero un posible encuentro en los playoffs con un equipo que incluye a Messi, potencialmente Sergio Busquets y otros, ¿cómo imaginas eso?
En primer lugar, para nosotros y para Miami, tenemos que clasificarnos para los playoffs. Y si jugamos contra Miami más adelante en los playoffs, entonces nuestro enfoque estará en tratar de vencer a Miami, no a [Lionel] Messi. Entonces, estoy seguro de que eso va a suceder mucho esta última mitad de la temporada. Pero primero, tenemos que llegar allí.