El uruguayo de 22 años, Santiago Rodríguez, arribó a New York City FC la temporada pasada donde conquisto el primer título del club, la MLS Cup. Ahora, Rodríguez y NYCFC se preparan para disputar su segundo titulo ante el club mexicano de la LIGA MX, Atlas FC, en Yankee Stadium el miércoles, 14 de septiembre.
Rodríguez se ha convertido en un jugador clave en todas las competencias. En esta temporada, Rodríguez lidera a su equipo en asistencias convertidas (12) en 29 partidos jugados y se encuentra a seis del liderato en toda la MLS. Además de sus asistencias, Rodríguez ha contribuido con tres goles durante la temporada regular.
Rodríguez y NYCFC están en la lucha por conseguir un lugar en los 2022 Audi MLS Cup Playoffs. NYCFC (46 puntos) actualmente se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia del Este. Al finalizar el partido de Campeones Cup, el club y Rodríguez se alistarán para recibir a sus rivales, New York Red Bulls en Yankee Stadium en un duelo de la Conferencia del Este para continuar sumando puntos.
- Partido: New York City FC vs. Atlas FC (Miércoles, 14 de septiembre, 7:30 p.m. ET / EE.UU.: Univision, ESPN2)
Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga.
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.
Material para los medios:
“Bueno, sí, hemos entrenado con varios de los chicos o se suben a entrenar con nosotros cuando falta algún compañero o también porque quieren verlos. La verdad que hay buenos jugadores. Bueno, tenemos a Kwaku [Samuel Owusu], que juega en el segundo equipo, que está siempre constantemente entrando con nosotros. Máximo Carrizo, que también entrenan con nosotros. Nico [Nicholas Benalcazar] que también sube. Bueno, hay varios jugadores muy buenos y bueno, creo que las fuerzas básicas, como le dicen acá, es importante para los equipos, porque bueno, son los que salen del equipo en sí y también a su vez, sí les va bien, pueden tener un buen futuro y el club realizar una venta con el jugador y tener otro ingreso por, un jugador criado y desarrollado en el club”.
“Bueno, sí. Sinceramente yo creo que es importante para el club. Primero que nada, mantenernos arriba, porque todos los equipos que quieren ser grandes, van a luchar por estar siempre arriba. Entonces, el año pasado, bueno, logramos esa copa, la MLS Cup de manera extraña, diría yo, porque me pareció que a todos nos pareció que en algún momento estaba complicado para clasificar a los playoffs. Clasificamos casi último de los que clasifican y terminamos logrando la Liga, que fue algo increíble. Y bueno, y después, cuando empezamos el año, hablamos sobre eso que queríamos mantener esa mentalidad que con la que terminamos, que era la mejor y la más importante para el equipo, y bueno, mantener el nivel para poder lograr otra MLS Cup, y bueno, lograr un bicampeonato que sería algo histórico para el club”.
“Bueno, bien. Obviamente que hay que jugar con buenos jugadores arriba como lo hacemos es muy importante para mí que soy un pasador. Me considero más pasador y es muy importante tener jugadores como Talles [Magno], Gabi [Gabriel Pereira]; bueno, Héber [Araujo dos Santos], Tiago Andrade, también. Bueno, estaba Taty [Valentín Castellanos] también, que a veces era poner la pelota bien puesta, ¿no?, para que ellos reciban cómodos y definan que era medio gol. Yo sabía que si yo la pasaba bien, ellos iban a estar bien posicionados y con la chance clara iban a hacer el gol. Entonces, creo que Maxi [Maximiliano Moralez] debe sentir algo muy parecido también, porque también es pasador y bien ahí también con las asistencias. El año pasado fue el que más asistencias hizo también y nada, así lo sentimos nosotros. Y también bueno, la mentalidad de nosotros para lanzar, que queremos hacerlo perfecto. Eso también es importante, y bueno, el siempre querer hacerlo cada vez mejor”.
“Presión para nada. Al menos yo no lo siento así y obviamente que motivado. Ya no importa que la MLS venga ganando más campeonatos de Campeones Cup, sino que ya el simple hecho de jugar, de ser una final, tenés que estar motivado, y bueno, también por el bien del equipo y de cada jugador. Personalmente también hay que estar motivado y con ganas de querer ser exitoso siempre”.
“Sí, obvio. Jugar con la gente a favor siempre es favorable, pero nosotros nos sentimos muy cómodos, más que nada cuando jugamos en Yankee Stadium, porque bueno, nos sentimos como más en casa, más acogidos por la gente. Bueno, también los hinchas se sienten más cerca de nosotros y eso creo que es algo muy lindo para ambas partes. Y entonces, bueno, creo yo que también se ve reflejado a la hora que jugamos, entonces va a ser algo muy lindo para nosotros tener el soporte de la hinchada”.
“Bueno, sinceramente, yo personalmente te hablo de mis experiencias. He jugado con la selección uruguaya contra México en amistosos internacionales. Después de acá jugué contra Pumas un torneo que se hace entre ligas [Leagues Cup] y me pareció que eran siempre jugadores de muy buen pie. Quizás, a veces defensivamente dejaban muchos espacios, que eso para nosotros es bueno. Y nada, hay que tener mucho cuidado también porque son sudamericanos por decirlo así, con el fútbol que tenemos en Latinoamérica. Y bueno, entonces si nos descuidamos y no los atendemos creo que la podríamos pagar muy caro. Entonces hay que estar bueno, enfocado, concentrado en todo momento y aprovechar las oportunidades que tengamos”.
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.