Hablando Con – Edición Mundialista es una serie especial que se compartirá durante el 2022 en anticipación de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar. Hablando Con – Edición Mundialista será un segmento que se concentrará en aquellos jugadores o miembros de cuerpo técnico que tuvieron un rol mundialista con sus selecciones nacionales. En esta edición, hablamos con el actual delantero de FC Dallas, Paul Arriola, quien como jugador ha ganado tres títulos, y se ha destacado como una pieza clave en la Selección Nacional de Estados Unidos.
Arriola ha conquistado tres títulos a lo largo de su trayectoria con la Selección Nacional de Estados Unidos, dos títulos de Copa Oro (2017, 2021) y un torneo de CONCACAF Sub-17 en 2011. Con la selección de mayores, Arriola ha sido convocado para los partidos de preparación ante Japón el 23 de septiembre (8:25 a.m. ET, ESPN2, TUDN, UniMás, ESPN+) y Arabia Saudita el 27 de septiembre (FS1, UniMás, TUDN).
Al finalizar la fecha FIFA, Arriola y FC Dallas se prepararán para enfrentar a Colorado Rapids en Dick’s Sporting Goods Park el próximo sábado, 1 de octubre.
- Partido: Colorado Rapids vs FC Dallas (sábado, 1 de octubre, 1:30 p.m. MT / EE. UU.: UniMás, TUDN)
Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. En esta versión de Hablando Con -- Edición Mundialista, Arriola habla sobre su experiencia como seleccionado nacional de cara al Mundial.
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.
Material para los medios:
“Si, para nosotros, primero que nada, tengo que dar todo el crédito al técnico- a Gregg [Berhalter] y también a su staff [cuerpo técnico] porque siempre nos ayudan y nos apoyan. Tenemos una mentalidad que es partido a partido, campamento a campamento y estamos creyendo en el equipo, no en un jugador. Para nosotros el sistema es más importante que un jugador y eso es lo más importante para nosotros llegando al Mundial. Sabemos que si ponemos el equipo primero que nosotros vamos a tener una oportunidad para tener éxito en el Mundial”.
“Sí, para nosotros, como dijiste, este año, este tiempo para nosotros es muy especial para mí en específico y otros jugadores que estaban hace cuatro años estaban en la cancha contra Trinidad y Tobago. Estamos obviamente emocionados. Yo creo que la gente también, los aficionados están muy emocionados para que el tiempo llegue y bueno, también yo creo que, como grupo, primero que nada, tenemos que llegar ahí y enfocarnos en el primer partido. Estábamos hablando de partido a partido, día a día. Yo creo que así, con esos pensamientos podemos llegar más lejos que antes. Primero que nada, es enfocarnos en el primer partido o salir de grupo y después de ahí todos sabemos que es partido a partido, que es que es importante y para nosotros vamos a seguir, vamos a buscar, a ganar y tener éxito”.
“Sí, por supuesto. Obviamente, yo siempre digo que cada vez que tienes la oportunidad para representar a tu país y tu selección, es un honor. Es algo que no cada jugador tiene esa chance. Entonces para mí, yo intento dar todo lo que tengo, para mí, para el equipo y para el país. Cada vez que toco la cancha con el escudo de Estados Unidos. Es algo muy especial. Cada vez que tienes la oportunidad para representar a tu país, es la mejor oportunidad o chance que tienes en el fútbol. Y también que ahorita estamos llegando casi al Mundial, que es el mejor torneo en deportes, es muy especial y ahorita no tengo más motivación que jugar en un Mundial”.
“Sí, nosotros como selección tenemos un gran grupo, ¿no?, como una familia, como unos hermanos. Todos estamos muy cerca de cada uno. Y también lo bueno para nosotros es nuestra fortaleza es que tenemos un sistema. Jugamos en un sistema en que todos lo sabemos muy bien y entendemos cómo podemos tener éxito. Y normalmente en esas como un sistema, para mí, en mi experiencia es muy raro, es muy raro no tener un sistema jugando con la selección. Entonces, para nosotros, al tener un sistema y que como dije, un grupo de hermanos que quieren luchar y vivir juntos, eso es muy bueno para nosotros”.
“Sí, primero que nada, listos. Creo que nuestro equipo, nuestra selección está muy lista para enfrentarlos con el grupo que tenemos. Y, bueno, obviamente cada equipo que está en el Mundial tiene un gran nivel. Y para nosotros el objetivo es ser el mejor equipo que tenemos en ese día. Lo importante es ganar contra el rival que nos toca en ese día y si hacemos todo lo que pensamos que podemos hacer, vamos a tener éxito”.
“Para nosotros específicamente, yo en Dallas, jugando con Jesús [Ferreira], nuestra química es increíble, es algo muy especial, muy raro, el tener un compañero de club y también compañero de selección. Para mí es muy importante tener esas relaciones con otros jugadores y también ya llevamos mucho tiempo, muchos años jugando juntos. No sólo los jugadores de Europa pueden tener éxito en un Mundial. Hay muchos jugadores que están jugando acá en la MLS, que están jugando a un buen nivel y en específico este año yo creo que si vamos a tener una oportunidad para demostrar, vamos a intentar hacerlo”.
“Sí, para mí estar en un Mundial sería un sueño cumplido ¿no?. Es muy importante para mí en mi carrera. Como dije, es mi sueño y también la verdad estoy muy orgulloso de mi mismo al estar en un buen nivel ahorita jugando acá en la MLS. Como dijiste, la progresión de la selección. Yo llevo muchos años con la selección jugando, sufriendo, también con fracasos y ahora yo tengo una oportunidad de tener éxito y llegar al Mundial. Para mí es lo más importante”.
“Estamos unidos, primero que nada; todos unidos. Como dije, somos un grupo muy unido que queremos luchar juntos. Queremos sufrir juntos. Estamos listos para cualquier cosa. Hemos ganado, hemos perdido. Yo creo que este equipo está listo para competir en un Mundial”.
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.