Para ler esta entrevista em português, clique aqui
Con la llegada de la Heineken Rivalry Week, Lucas Lima Linhares “Luquinhas” ya está pensando en su segundo clásico contra el New York City FC, el primero durante la temporada regular. En un corto tiempo jugando en la MLS, Luquinhas ha tenido un gran e importante impacto en el buen momento por el cual New York Red Bulls está pasando. Luquinhas hizo su debut con los Red Bulls el 3 de marzo y en tan solo cuatro meses ha contribuido cinco goles y dos asistencias, siendo el segundo jugador con mayor cantidad de anotaciones del equipo. Luquinhas también recientemente ganó el honor de ser nombrado Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la Semana 15 después de anotar un gol contra Toronto FC, el cual a la postre fue escogido como Gol de la Semana.
Obtener reconocimientos por sus logros en la cancha no es una novedad para Luquinhas. En su último equipo, el Legia Warsaw, Luquinhas ganó el reconocimiento de mejor mediocampista de la liga Ekstraklasa, después de ayudar a su equipo a ganar el campeonato local durante dos años consecutivos. Después de su éxito en Polonia, Luquinhas arribó a la MLS donde rápidamente se convirtió en una referencia en el ataque del Director Técnico, Gerhard Struber.
Este domingo, 17 de julio, Luquinhas estará esperando al New York City en el Red Bull Arena junto a su afición, listo para demostrar por qué es uno de los jugadores clave para los Red Bulls. Con su liderazgo y talento, él será el referente en la ofensiva para los Red Bulls en su búsqueda por la segunda victoria en el 2022 en contra de sus acérrimos rivales.
- Partido: New York Red Bulls vs. New York City FC (domingo, 17 de julio, 5 p.m. ET / EE.UU.: ESPN+); (México, Centroamérica y Sudamérica: En vivo por Star+)
Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga.
Material para los medios:
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.
“Sí, siento que pude traer calidad al equipo. El equipo ya tenía mucha calidad, así que pude entrar y sumar un poco más. Estoy muy feliz de llegar aquí a Red Bulls y poder ayudar tanto como lo he estado ayudando hasta ahora”.
“Hay cosas en el campo que hay que pensar rápido y tratar de hacer. Hay muchas situaciones que son difíciles y las intento; y como digo en todas mis entrevistas, combino la calidad con suerte. Así que cuando es una noche que me siento con suerte, me salen goles así”.
“Incluso juego con los brasileños que están aquí, Carlos [Coronel], Lucas [Monzón], que también hablan portugués. Yo digo que ser campeón es la mejor sensación deportiva posible y una de las mejores que puedes tener en tu vida. Personalmente, la mejor sensación que tuve fue el nacimiento de mi hijo y la segunda fue ser campeón. Entonces, cuando llegué aquí, siempre les digo que tenemos que ser campeones. Tenemos que ganar algún trofeo, porque eso trae una sensación inexplicable. Un orgullo enorme. Allí, en el Legia, aprendí a ser campeón, y ahora tengo muchas ganas de serlo también aquí en Red Bulls”.
“Creo que el entrenador influye mucho en el rendimiento que está teniendo el equipo. Yo suelo decir que cuando los jugadores tienen confianza, eso se refleja en el campo. Entonces pienso que cuando el entrenador le da confianza al equipo, el equipo solo tiene que disfrutar dentro del campo”.
“Estoy hasta asombrado, porque pensé que mi primer año en la Liga sería de adaptación. Y me sorprende mi inicio en la competición, marcando goles, asistiendo. Por eso siempre dejo claro que mi primer objetivo es el equipo, para que podamos ser campeones. Luego vienen mis objetivos personales de marcar goles, ser el máximo goleador, ese tipo de cosas. Así que mi primer objetivo en Red Bulls es ser campeón”.
“Es un clásico aquí en Nueva York que he tenido el placer de jugar. Tuve el placer de marcar un gol y tuve el placer de eliminarlos en la Copa [U.S. Open Cup]. Es un clásico, y me gusta jugar partidos así, donde todos sintonizan, donde hay presión. Sin embargo, será un partido muy difícil contra el New York City. Es un equipo con mucha, mucha calidad. Estoy seguro de que el domingo será un partido muy difícil, pero estamos preparados y concentrados. Estamos trabajando duro y espero que nuestra afición pueda ir al estadio, nos pueda apoyar, estoy seguro de que lo dejaremos todo en la cancha”.
“Nuestro equipo va a todos los partidos con la misma mentalidad, incluso puede ser un partido amistoso, donde vamos con la mentalidad de ganar. Entonces, contra New York City, no será diferente. Nuestro equipo va a entrar con la mentalidad de ganar. Vamos a querer ganar por el hecho de estar en nuestra casa y por el hecho de ser un clásico. Entonces, dejaremos todo en el campo. Y estoy seguro de que, con fe en Dios, saldremos victoriosos”.
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.