El venezolano de 25 años y delantero de Real Salt Lake, Jefferson Savarino, se ha convertido en un jugador clave en el equipo del estado de Utah. Desde su arribo en mayo proveniente del Atlético Mineiro de Brasil, el venezolano ha participado en nueve jugadas de gol, anotando cinco goles y asistiendo en cuatro de ellos.
Antes de jugar con Atlético Mineiro en Brasil Savarino había jugador durante tres temporadas con los monarcas, anotando 21 goles y consiguiendo 21 asistencias en 82 partidos jugados en temporada regular. A sus 25 años, el venezolano fue parte del histórico campeonato del Mineiro, proclamándose campeón del Campeonato Brasileiro Serie A el año pasado, la Copa do Brasil, tres Campeonatos Mineiros (2020, 2021, 2022) y la Supercopa de Brasil al inicio de este año.
Savarino y Real Salt Lake están en la lucha por conseguir un lugar en los 2022 Audi MLS Cup Playoffs. Actualmente en la quinta posición de la Conferencia del Oeste, el club y Savarino se alistan para visitar a FC Dallas en Toyota Stadium en un duelo de la Conferencia del Oeste para continuar sumando puntos.
- Partido: FC Dallas vs. Real Salt Lake (Sábado, 27 de agosto, 8:00 p.m. CT / EE.UU.: ESPN+); (México, Centroamérica y Sudamérica: En vivo por Star+); (Caribe: En vivo por ESPN Play)
Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga.
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.
Material para los medios:
“Sí, bueno, primero saludarte. Para mí es un placer hablar contigo. Y, bueno, como tú dices, mi carrera ha ido de éxito en éxito. Siempre ha sido un proceso, como todo el éxito en el fútbol siempre ha sido un proceso. Y bueno, como tu dijiste, en Brasil tuve mucho éxito, gané muchos títulos, los cuales me ayudan hoy en día, en mi carrera o experiencia. Y bueno, solo agradecerle a Dios por toda esa oportunidad que me dio de ganar todos esos títulos tanto en Brasil como en su tiempo también gané títulos en Venezuela y bueno, agradecido con Dios por todas esas oportunidades”.
“Bueno, si de verdad, primeramente, una de las cosas, fue la unión que hay aquí en este grupo, en Real Salt Lake. Por supuesto, en ese tiempo también el mercado de Europa estaba cerrado. Tenía que tomar decisiones porque en ese momento tenía que salir del Atlético. Y bueno, una de las mejores propuestas fue la del Salt Lake, no solo económicamente, sino también como te digo, por el grupo que había aquí en el Real. Y eso fue una de las cosas que me ayudó también, por supuesto, muchos compañeros que tenía antes aquí me escribieron que volviera y eso me ayudó también a tomar la decisión. También mi familia se siente feliz y tranquila aquí en Utah. Y bueno, ahora disfrutamos de estar en una segunda etapa aquí en el Real Salt Lake”.
“Si, como te digo, este grupo nunca se da por vencido, siempre trata de pelear en cada partido, sea tanto de local como de visitante. Sabemos que entrar en los playoffs siempre es difícil porque la Liga en esta conferencia está un poco difícil, está un poco apretada. Todo el mundo tiene puntos ahí para para clasificar. Y bueno, nosotros siempre estamos tratando de mejorar partido tras partido, siempre con humildad para para estar ahí entre los primeros siete”.
“Sí, sí. Yo pienso que el entrenador siempre influye mucho. Él siempre está hablando con nosotros, ayudándonos, dándonos consejos a todos. A veces, cuando uno quiere desviarse por el camino que no debe estar, él siempre habla, corrige o entre nosotros mismos siempre tratamos de hablarlo y creo que eso ha sido la clave para mantener al equipo unido. Y lo muy importante para lograr, por supuesto, los objetivos del club, que lo más importante”.
“Sí, sí, por supuesto. Me la llevo muy bien con Sergio. Por supuesto, ya habíamos jugado juntos en la selección de Venezuela. Nos conocemos desde ya hace un tiempo y bueno, para mí es un placer grande compartir tanto con él. Así como yo aprendo de, él aprende de mí y juntos nos motivamos tanto dentro como fuera de la cancha. Y bueno, para mí es un orgullo compartir el campo con él”.
“Sí, sí, la verdad, es un número que siempre para un jugador es un orgullo llegar a 100 partidos. No todos los futbolistas llegan a tener 100 partidos en un club. Fue una de las deudas que quedé con el Atlético Mineiro, que quedé con solo 99 partidos. Con el Zulia pude lograrlo también cuando jugaba en Venezuela. Y bueno, para mí va a ser un placer muy grande y mucho más con el Real Salt Lake que le tengo tanto cariño y espero disfrutar de ese momento también que Dios me permite tener”.
“Muy buena, como siempre. Siempre hablo con todos. La verdad que por cualquier vía de comunicación, sea Instagram o WhatsApp, siempre tengo comunicación con todos, con Josef (Martínez - Atlanta United FC), con Ronald Hernández (Atlanta United FC), Júnior Moreno (FC Cincinnati) y quizás con otros más que están en los demás equipos. Y siempre trato de tener comunicación con todos, igual ellos conmigo y así nos apoyamos y nos motivamos entre todos para seguir aprendiendo que es lo más importante”.
“Sí, siempre lo he dicho. Para mí, la selección es una prioridad y mientras yo sea llamado, siempre tra trataré de dar lo mejor con mi selección. Aprenderé de todos también, porque en los últimos años quizá no ha sido el mejor rendimiento o no nos han salido las cosas de la mejor manera. Pero siempre estoy dispuesto a siempre que sea llamado tratar de dar lo mejor de mí, seguir aprendiendo ahora con un cuerpo técnico nuevo. Y bueno, ahí, esperando a la expectativa de lo que Dios va a hacer en mi selección, que seguro será lo mejor.”
Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.